analytics analytics

Etiquetas

viernes, 22 de abril de 2016

Review: Clash Royale






Clash Royale fue desarrollado por la compañía Supercell. La cual es actualmente un sinónimo de calidad mas que de cantidad, algo que la distingue por sobre muchas otras empresas que cuelgan sus apps en la PlayStore.

El juego corre sin ningún tipo de bugs y esta perfectamente equilibrado gracias al sistema de arenas por niveles (del 1 al 8), de manera que no arranques como novato enfrentándote a un veterano.









En cada partida nos enfrentamos en tiempo real con otro jugador. Clash Royale es un MOBA cuyo objetivo es destruir las torres enemigas para ganar.

Un elemento que hace especial al juego es el hecho de que podamos coleccionar y desbloquear nuevas cartas. Lo cual lograremos mediante cofres que iremos abriendo pasado cierto tiempo (varía según el cofre) o comprándolas en la tienda a cambio de oro.

La capacidad de poder subir de nivel tanto las cartas como nuestras estructuras es un punto a favor en el desarrollo del juego. Haciendo que las cartas más débiles no queden obsoletas, sino que se adapten a medida que se avanza de nivel (y de arena).





Además, está la posibilidad de unirse a un clan e inclusive, la chance de crear el propio. Los beneficios de estar en un clan son básicamente poder pedir cartas donadas a los demas miembros y entablar duelos amistosos.

Pero no solo de manguear vive el hombre, también podemos chatear y asi conocer mejor a nuestros compañeros de clan.


El juego también incluyo el modo TV Royale, a través del cual podemos observar las partidas de otros jugadores alrededor del mundo.



Mi baraja de principiante 



Gráficos:

Los gráficos son buenos aunque la estética de los personajes es un tanto infantil, lo cual personalmente me disgustó al principio dado que me gusta otro tipo de diseño de personajes. Seguramente eligieron hacerlo de esa manera para que los padres no prohiban a sus hijos pequeños tener esta app en la tablet y así captar una mayor cantidad de jugadores.


Música:


En cuanto a música y efectos sonoros considero que si bien no desentonan con el juego podrían haber sido mejores. Digamos que en este aspecto el juego safa con lo justo.



Jugabilidad:

Desplazarse por las distintas secciones del juego es muy sencillo y no nos costará demasiado tiempo adaptarnos al mismo.

En cuanto al momento de la lucha, personalmente jode un poco el hecho de que no podamos dar ordenes a nuestros personajes. Los cuales simplemente se irán hacia la torre a lo tonto, muchas veces para ser reventados por una torre a medio camino. No obstante, este es uno de los elementos que le agrega fluidez al juego.

Un puntazo para el juego es alta capacidad de rejugabilidad. Al ser partidas de no mas de 3 o 4 minutos hacen que te quedes muchas veces re manija. Ni hablar cuando perdés, querés buscar revancha enseguida.





LO BUENO:

Mejoras: La posibilidad de mejorar a nuestros luchadores constantemente.

Cartas coleccionables: Coleccionar cartas es un vicio. A mi como freak que soy me encanta coleccionar cosas y el hecho de que cada vez salgan nuevas a medida que avanzo me motiva a seguir jugando el juego.

Rejugabilidad: El juego es enviciante. Las partidas son rápidas y no alcanza con solo una.



LO MALO:

Tiempos de espera: El hecho de tener que esperar mínimo 4 horas para abrir un cofre es algo que considero una forrada. Es obvio que lo hacen para que los que estamos re manija gastemos nuestras gemas  y luego, tengamos que sacar de nuestro bolsillo para conseguir más y avanzar más rápido.

Estética: La estética infantiloide es algo que no me va y por eso lo considero un punto en contra.




NOTA:

4 estrellas















Aspectos básicos para ser un buen jugador de Clash Royale


- Equilibrio

Convocar una unidad ocupa puntos de eter. Por lo tanto, tendremos que tener un deck equilibrado. Dado que si tenemos muchas cartas que ocupen 5, o 6 de eter nos van a destrozar fácilmente.
Yo personalmente utilizo solo la valkyria  y el gigante que ocupan 4 y 5 unidades de eter respectivamente. El resto lo relleno con unidades de bajo costo.



-Estilo

Dedicale un tiempo a armar tu mazo. El juego te da la posibilidad de utilizar un número variado de cartas y por lo tanto, de crear tu propia estrategia. Ponele onda y desarrolla tu propio estilo de juego!


-Paciencia

Si no querés gastar plata en adquirir gemas (o no tenés la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito) vas a tener que desarrollar la paciencia y guardar celosamente cada gema que cada tanto te larga el juego. Quizás ahorrando puedas juntar para comprar algo copado. Quien sabe...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario