analytics analytics

Etiquetas

sábado, 23 de abril de 2016

Review: .Hack//Legend of the Twilight



ADVERTENCIA:

-Hack es una franquicia muy extensa. Consta de varias series de anime, mangas, novelas cortas, películas en CGI y la nada despreciable suma de 7 juegos de PS2 mas algun que otro juego que yo mismo no he tenido oportunidad de jugar.

Si no tenés idea sobre el mundo de .Hack te recomiendo arrancar jugando el .Hack Infection,  a partir del cual se presenta la historia de manera que puedas tener noción sobre los personajes y acontencimientos del juego.






El animé esta ubicado luego de los acontecimientos ocurridos en los primeros 4 juegos de PS2. Y varios de los que aparecen en los juegos tienen participación en este animé.




AHORA SI!







Review: .Hack//Legend of the Twilight


Finalmente deje de procrastinar y me puse a mirar este animé que tenía en mi lista de pendientes desde hacía muchísimo tiempo. Hace un par de años había intentado comenzarla viendo el primer capítulo, pero los diseños kawaii me hicieron desistir de mi propósito.

Hace poquito me crucé con un canal de Youtube cuyo usuario sube muchas de las series que fueron populares en Latinoamérica gracias a Locomotion/Animax.  Así fue como apelando a la nostalgia decidí sumergirme nuevamente en el mundo de The World...



Todo comienza cuando Rena, una chica de 14 años, gana un concurso en el cual obtiene las skins de los .Hackers legendarios: Kite y Blackrose respectivamente (Quienes hayan jugado los títulos de PS2 sabrán que estos dos personajes son los protagonistas de la primera tanda de juegos).

Rena decide invitar a jugar a su hermano gemelo llamado Shugo obsequiándole una de las skins especiales: la del legendario .hacker Kite.




Debido a que sus padres estan divorciados, Shugo vive con su padre y Rena con su madre, los hermanos encuentran en The World una manera de pasar tiempo juntos pese a la distancia.

Allí, tras charlar un rato en la ciudad principal (en la cual también comienza el juego de PS2) los hermanitos deciden salir a jugar a una zona de bajo nivel para ir ganando experiencia. Sin embargo, todo se sale de control cuando de manera inexplicable aparece un monstruo de alto nivel poniendo en riesgo las vidas (real y virtual) de ambos jugadores.




Shugo es atacado por el monstruo y siente su cuerpo real descompensarse. En ese momento,
aparece la mítica Aura para reanimarlo y le otorga el brazalete que anteriormente fuera usado por Kite. Así el protagonista obtiene (entre otras) la habilidad de Data Drain, con la cual puede derrotar a los monstruos "infectados".

Tras derrotar al monstruo utilizando su nueva técnica, y al ser observado por Balmung, jugador legendario ahora devenido en administrador de sistema, este comienza a sospechar que se aproxima nuevamente el Ocaso a The World...





A partir de la obtención del Brazalete los chicos comienzan a vivir extraños sucesos en el juego, siempre relacionados con los virus, IA`s y a ser vigilados de cerca por las autoridades que manejan The World.

También consolidan un grupo con el cual viven sus aventuras en el juego.




PERSONAJES



Rena




La hermana de Shugo. Es quien lo invita a jugar a The World. Utiliza el skin de Rena. Se pasa la mayor parte de la serie comatosa y charlando con Aura mientras los demás se parten la cabeza para salvarla. 


Shugo




Protagonista de la serie junto a su hermana Rena. Shugo utiliza el skin de Kite en el juego. Es valiente y carismático. Poseedor del brazalete que le otorga Aura. Se enfrentará a muchos peligros en el camino al salvataje de Rena.


Ouka




Una tetona que se hace amiga de los protas. Si bien forma parte del grupo en el cual se centra la historia, la verdad es que no tiene demasiada incidencia dentro de la misma y es un personaje un poco plano...por decirlo de alguna manera, su función principal es añadir pajerismo a la serie.  

Posee gran fuerza física y la capacidad de convertirse en lobo.



Mireille





Es una maga y coleccionista de objetos (una Mistral 2.0). Su refugio en el juego es la "base de operaciones" de los chicos. Allí se juntan a charlar y planear cada movimiento en el camino a desentrañar los misterios del virus que infecta a The World.




Aporta en la serie gracias a su gran conocimiento del juego y cantidad de ítems raros que tiene a su disposición. Siempre enérgica y entusiasta. Mireille esta encantada de seguir a Shugo y a Rena siempre debido a que siempre suceden eventos extraños cuando esta con ellos y  con la esperanza
de conseguir objetos extraños para coleccionar.

 

Hotaru





Cumple la función de sanadora en el party. Se une al grupo tras ser ayudada por Shugo a curar a su mascota, la cual fuera abandonada debido a una enfermedad. Generalmente esta asustada y no cumple un rol importante en el desarrollo de la trama.




Komiyan


Como frutilla del postre, tenemos al personaje pelotudo de turno que en cierta forma recuerda a Hanagata, el enamorado de Otaru en Cyber Marionette, aunque con la salvedad de que el personaje de Legend of the Twilight no se la mastica. De hecho, esta enamorada de Rena.


Por si no recuerdan a Hanagata, es este.






Morte




La enemiga principal de la serie. Una IA desarrollada que responde a la líder del grupito de villanos. Esta obsesionada con la muerte y quiere experimentarla en The World. Mantiene una estrecha relación con Katyusuki, la lider de los virguitos hacker.




Grupito de virgos hacker



Bajo el mando de Katsuyuki, este grupito de virgos intenta destruir a Shugo y Rena confundiéndolos con Kite y Blackrose.



Balmung


Jugador legendario, ahora devenido en administrador del juego. Balmung advierte a los pibes del peligro que se avecina y es crucial ayudándolos en batalla. Un tipazo. Algún día se le va a aparecer la virgen de tan bueno que es

Reki



Asistente se Balmung en sus tareas como administrador. Servil aunque medio garca. Termina ocupando su lugar como administrador. Sorpresivamente acaba ayudando a los chicos en su misión.

Kamui



La amiguita de Rin en la novela AI//Busters. Dejó de ser adorable y ahora es autoritaria y rígida.  Esta al mando de los caballeros de Cobalto y se considera una autoridad dentro del juego. Suele hacer espectáculos en los cuales mata personajes que cometen hackeos en el juego. Utiliza la lanza de Wotan en honor al mítico Albireo.



Conclusión: 

Algo que me llamó realmente la atención es que contrariamente a lo que venían haciendo, recurrieron a los clichés y al fan service como nunca. Hay capítulos donde los personajes están en la playa, o donde van a una zona en la que "casualmente" hay aguas termales y no tienen mejor idea que bañarse desnudos.Si bien no llega a ser ecchi dado que no muestran nada, no deja de resultar llamativo porque no es algo que uno se espera ver en una serie de .Hack.



También, para quienes gustan del incesto (?), los encargados de hacer este animé no tuvieron mejor idea que agregar un coqueteo constante entre Shugo y su hermana gemela Rena.

Pese a todo esto, y al hecho de que no se logra profundizar en algunos personajes (por la corta duración de la serie) podemos decir que como resultado final Legend of Twilight merece la pena ser visto.

La trama mejora muchísimo pasada la media docena de capítulos, en los cuales introducen a los personajes y se viven aventuras autoconclusivas, sin dejar de ser divertido y de encaminar la serie hacia situaciones mas complejas y sobretodo, emocionantes. Llevándonos a disfrutar del tramo final de la misma como algo épico y que no decepciona para nada.



En cuanto a animación y música esta por sobre cualquier animé promedio al contar con el excelente presupuesto de una empresa que apostaba por mucho más que solo un animé.

No tanto así el diseño de personajes en cuyo caso optaron por darle un aspecto demasiado kawaii  y aniñado para mi gusto.

La musicalización en la serie es muy buena también. No llega a tener la calidad del OST de Hack//Sign (que es suprema)pero sin embargo, tiene excelentes canciones. Si no me creen, solo escuchen un poco de esto:

                                      


Ni hablar de que se disfruta mucho mas si sos fan de la franquicia, dado que se mira mas desde la perspectiva de observar una pequeña parte de algo muchísimo mas grande.

Mi calificación final es de 4 estrellas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario