Etiquetas

lunes, 2 de mayo de 2016

Review: Final Fantasy Tactics Advance


Review: Final Fantasy Tactics Advance


final fantasy tactics advance



Al comenzar el blog prometí que iba a hacer reviews, relatos, reflexiones y esas cosas que están apenas abrís el blog que en realidad escasea en el mismo. Como no quiero fallar a lo que me propuse abrí la sección de reviews con la intención de que sea una de las categorías principales del blog. Esta vez es el turno de un clásico que comencé a rejugar hace un par de semanas, gracias a que la providencia me obsequió una tablet.

turro gauchito gil kawaii

Grasia a mi santa waifu que me bendijo con una tablet re zarpada, ameo.


La cosa es así. Había una tablet en casa que no funcionaba y me dijeron: Mirá, Lenny. No la vamos a usar así que si la arreglás dejatelá. Corta la bocha.

Tras una breve inspección pude notar que había un error que no permitía que el SO de la table arranque, así que busque en google y decía que había que resetear.

Para mi fortuna lo único que tuve que hacer fue abrir la tablet y apretar el botón de reset.

Así que para aprovecharla y como se me cagó el celu hace poco decidí ponerle jueguitos de GBA y viciar a lo loco.



final fantasy game boy advance






Final Fantasy es una saga de puta madre y este título en especial me cautivó la primera vez que lo jugué. Tanto que hoy, pasado ya varios años desde la primera vez, vuelvo a comenzarlo.
La historia comienza cuando Marche llega al pequeño poblado de Ivallice. Allí, tras leer un libro mágico con sus nuevos amiguitos del colegio (porque la verdad, leer libros  de magia es algo re normal cuando uno es un niño). Por alguna razón que solo la magia puede explicar, el libro cumple el deseo de uno de los chicos, quien había dicho que lo que mas le gustaría es que la vida sea como un Final Fantasy.

final fantasy screenshot



Así es como el pequeño pueblo pasa a ser todo un país, también llamado Ivallice, en el cual transcurrirá la historia que el juego nos ofrece.

ff advance


A lo largo del juego, y mientras buscamos la manera de volver a casa, podremos hacer un total de 300 misiones, luchar contra distintos clanes, conquistar territorios, desarrollar una extensa cantidad de profesiones, aprender decenas de técnicas y coleccionar una cantidad inmensa de objetos.

La trama del juego es realmente muy interesante y te mantiene enganchado de principio a fin. Cada uno de los protagonistas tiene su propia opinión y sus motivos personales sobre la vida en este nuevo mundo.



                           tactics advance



totema final fantasy

El primer totema al cual nos enfrentaremos. Ellos son la clave para volver a nuestra realidad

cristal final fantasy tactic




viera tactics advance

La viera que acompaña a Ritz durante todo el juego. A mi gusto, es una de las mejores razas. Tienen grandes habilidades con el ataque a distancia, buena evasión y gran manejo de la magia. En mi clan tengo como 5. No me puedo resistir cada vez que se aparece una.

mapa de ivallice








Jugabilidad:

La experiencia que le brinda al jugador es muy completa debido a la cantidad de técnicas, items, y profesiones a desarrollar. Algo que me hubiera gustado es la posibilidad de interactuar más con el entorno en los distintos mapas. Quizás la posibilidad de hallar objetos escondidos en los escenarios o poder tirar un barranco usando magia (déjenme soñar) hubiera estado genial y agregaría una cuota mas de suerte y de estrategia a la experiencia. Pero claro, estas no son mas que pretensiones mías.


                            



Música:

Final Fantasy siempre se ha caracterizado por tener muy buena música en sus juegos. Y creo que en esta entrega, dicho apartado no ha sido la excepción. Pese a las limitaciones de una consola portátil, se puede apreciar y disfrutar de la música que este juego nos ofrece . Si no me creen, juzguenlo por si mismos.



Gráficos:

Los gráficos son buenos. Los fondos son detallados y bien diseñados. La estética del juego la verdad es que está muy buena.  La animación no es algo en lo que se luzca este juego, pero es correcto. No olvidemos que esto es un tactic RPG.





Conclusión: 


  El juego la rompe. No tengo ninguna duda de que es uno de los mejores de Game Boy Advance. Hoy

en día es considerado un clásico de la consola y se lo tiene totalmente merecido. Muy completo, entretenido y enviciante. Recomiendo fervientemente jugar este juego y más todavía si sos fan de los RPG.




Mi calificación para este título es de 5 estrellas.







2 comentarios:

  1. El de la play 1 nunca lo pude psar lpm.No puede ser tan dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de la Play 1 no lo jugué. Pero este es relativamente sencillo. Es cosa de levear peleando con clanes y cuando vas a las misiones le rompés el orto a todos. Gracias por comentar, viejo.

      Eliminar