analytics analytics

Etiquetas

martes, 7 de junio de 2016

CLDMine: Otra página de minería en la nube que resulta ser SCAM y van...


CLDMine: Otra página de minería en la nube que resulta ser SCAM y van...






Hace tiempo les hablé de La vez que me cagaron los de Scrypt.cc . En aquella ocasión, me llamó la atención el hecho de que aún la página siga funcionando y que incluso haya gente que sigue metiendo sus satoshis ahí. Lo cierto, es que la gente de Scrypt no son los únicos que se dedican a la captación de pichones y hace poquito, otra de las famosas páginas de "minería en la nube" mostró la hilacha...



La cosecha de pichones nunca se acaba

Hace poco me recomendaron esta página que supuestamente daba buenas ganancias y era confiable. Yo, como ya contaba con la experiencia anterior decidí tomar recaudos y preguntarle a la vagancia bitcoiner de Facebook. Los cuales me tiraron un link (que lamentablemente perdí) y en el que mostraba un excelente análisis de dicha página y en el cual se demostraba que muy probablemente la misma se trataba de SCAM. Inteligentemente decidí no meter ni medio centavo y si bien me registré, solo usé para minar los doge de regalo que te daba la página al darte de alta en la página. Me pareció que en todo caso, antes de que me caguen podría bien sacarle una ínfima ganancia y vencer al sistema (?




Pasaron los días y la verdad me re olvidé de la página. Volví a recordarla al ver un post en Taringa preguntando sobre CLDMine. El post, perteneciente a un pequeño inversor nos muestra como supuestamente la página empezó a devolver inversiones y aduciendo problemas técnicos se excusaban a la vez que anunciaban que el servicio de minería estaba paralizado momentáneamente.



Pegué una googleada y vi como la comunidad de bitcoiner se hizo eco enseguida de lo que esta pasando con CLDMine. Desde foros hasta youtubers, todos los inversores están con el culo en la mano por la posibilidad de perder sus dolares invertidos.
Todo por culpa del halving. El bitcoin sube aceleradamente, los admin de éstas páginas (garcas) no dan abasto con las cifras que tienen que pagar y no les queda otra que bajar el "poder de minado", dejar de pagar o simplemente tomarse el palo dejando a sus inversores a culo pelado. Algunos inversores, incluso ya desconfían de otras páginas como hashocean, topmine y similares.





Un youtuber bitcoiner que recomendó a sus seguidores invertir en CLDMine y ahora está hasta las manos


Lamentablemente, mientras sigan existiendo novatos creyendo que pueden hacerse ricos sin mover un dedo, van a seguir existiendo este tipo de páginas. Y no es sino hasta que uno pierde que se da cuenta de como son las cosas. Me pasó a mí y por eso trato de que no le pase a ustedes.

Un consejo? NO SEAN BOLUDOS. Si minar en la nube es un negocio rentable, ¿que te hace pensar que el tipo va a ser tan bueno de dejarte ingresar en el negocio?
Ojo, no quiero decir con esto que todas las páginas de minería son estafas. Pero te das cuenta de las que lo son porque generalmente te ofrecen recuperar tu inversión en muy poco tiempo, te prometen muy buena ganancia y en absolutamente todos los casos NUNCA JAMÁS te muestran fotos de sus famosos "equipos de minado".

Existen páginas que DE VERDAD se dedican a la minería y que vienen pagando hace muchos años. Aunque obviamente, la ganancia es mucho menor y mas lenta que en las paginas Ponzi en la que todos, por ambiciosos y apurados, caen como moscas.

El mundo del bitcoin esta lleno de garcas y es obligación nuestra tener cuidado a la hora de meter un mango. Mas vale googlear un poco, consultar y asesorarse, antes que caer en una de éstas estafas. Así evitamos pasar malos ratos y por supuesto, no le regalamos nuestra guita a estos garcas que se aprovechan de nuestra vagancia.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario