analytics analytics

Etiquetas

viernes, 8 de julio de 2016

Review: Yu Gi Oh! 7 Trials to Glory


Review: Yu Gi Oh! 7 Trials to Glory

7 trials of glory


Empecé a jugar este juego porque me descargué un pack de roms que traía todos los juegos de esta franquicia para GBA y bueno, necesitaba entretenerme y también queria material para hacer reviews.

Sinceramente, esperaba encontrarme con un juego de calidad medio pelo para abajo, dado que ya había jugado The Reshef of Destruction y The Sacred Cards y si bien fueron entretenidos (sobretodo The Sacred Cards) había muchísimas cosas por mejorar.

Afortunadamente para mí, me encontré con un juego superior al resto en aspectos claves, pero bastante pobre en otras cuestiones.


gba game boy advance




En este juego manejamos a un joven duelista con el objetivo de ganar los diferentes trofeos y coleccionar la inmensa cantidad de cartas (unas mil aprox) que tenemos disponibles. Las cuales irán apareciendo de a poco y podremos conseguirlas en la tienda del abuelo de Yugi.

Podremos movernos por las distintas zonas y contamos también con nuestra propia casa. En la cual tendremos que ir cada vez que queramos guardar y también es donde podemos contemplar nuestros trofeos. Encanutados prolijamente dentro de un armario.


Gráficos:

Los gráficos de este juego son buenos. Sobretodo cuando exploramos la ciudad con nuestro personaje. En el momento de los duelos si bien es bastante simple (le mandaron fondo negro y a otra cosa) se compensa gracias a que los dibujos de las cartas están bastante copados.




Música: 

La música ambiente bien el juego y los efectos sonoros (que si bien son escasos) son también correctos y cumplen su cometido de ambientar.




Jugabilidad:

Este juego combina lo mejor en cuanto al juego de cartas en sí, libre de reglas confusas (palo para The Sacred Cards) y batallas totalmente imposibles (palo para Reshef of destruction).


Tiene un montonazo de cartas para juntar y personajes desbloqueables (Mako, Mai, etc).

La interfaz de cuando estamos en un duelo es bastante pobre. Aún así es superior al de The Sacred Cards.

Otro punto negativo de este juego es que tenemos que dar vueltas mil veces por las mismas zonas. Solo hay 4 disponibles y francamente uno se harta de caminar todo el tiempo los mismos escenarios. No les costaba nada hacer un par de escenarios mas.

No obstante, y pese a todo esto, insisto en que se mejoró en relación a los anteriores títulos mencionados.



yu gi oh


Conclusión:

El hecho de tener que pasar semanas y semanas, dia tras día, y ganar varias veces un trofeo para poder desbloquear el siguiente, hace que el juego se vuelva repetitivo. Dejándonos como única motivación esperar que sea miércoles para que el viejo Moto nos ofrezca nuevas cartas para comprar.

Fue ese el motivo por el cual se me hizo confuso al principio y llegué a pensar que el juego no tenía realmente una trama.  Gracias a dios encontré una guia (la cual les comparto al final) que me sacó de muchas dudas, orientándome bastante a la hora de comprender exactamente que carajo tenía que hacer para hacer avanzar el juego. Para darles un ejemplo, para que el abuelo de Yugi nos invite a su torneo primero tenemos que derrotar a todos los que están ahí al pedo en la tienda. Si esto no funciona, salir y derrotar también a los que están en el patio (incluído un perro que tiene alta baraja) y si esto tampoco funciona tenemos que irnos a dormir y probar al día siguiente. UN EMBOLE.

El punto fuerte del juego es sin duda la gran cantidad de cartas disponibles y los distintos retos en los campeonatos. Además del hecho de que mejoraron la jugabilidad notablemente. Lo cual aprecio y considero el motivo principal de su calificación final.

yu gi oh grandpa
Al abuelo le caben los pebetes

Después de leer todas esas críticas cualquiera pensaría que el juego es una mierda,Sin embargo no es así. No obstante,lo considero solo apto para fanáticos de la saga. De lo contrario no es muy recomendable jugarlo. Siendo novato no vas a encontrar guía ni ayuda dentro del mismo juego y no vas a entender un carajo.

Mi calificación (como simpatizante de la saga) es de 3.5 estrellas.





Para finalizar, dejo el link a la guía a la cual hice referencia más arriba.

Guía del juego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario