analytics analytics

Etiquetas

martes, 28 de febrero de 2017

Invadiendo Blogs #1 - Guest Posting de Luz - Apasionada por las historias

Hola gente ¿Cómo están? espero que muy bien, y sobreviviendo al horrible calor en el que vivimos.
Hoy no soy Leo, sino Luz del blog Apasionada por las historias invadiendo un rato el suyo por la iniciativa Invadiendo blogs de la Comunidad Blogger argentina. 

Y en honor a eso vengo a recomendarles un par de cosas para entretenerse en los últimos días de ocio que quedan.
¿Empezamos?
Mi planta naranja Lima


«De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.»

Leí este libro gracias a la recomendación de una amiga, es súper cortito y rápido de leer. Al autor nos lleva en una montaña rusa de emociones sin perder el ritmo o caer en puntos aburridos. 
Pero si son un poco sensibles, les recomiendo un buen pañuelo, a mi se me cayeron un par de lagrimitas por aquí y allá. 
3%


«El espectáculo se desarrolla en un futuro distópico en Brasil en el que a las personas se les da la oportunidad de ir a la "mejor cara" de un mundo dividido entre el progreso y la devastación, pero solamente el 3% de los candidatos va a tener éxito. Una serie de pruebas a través del "proceso" serán las que determinen si los candidatos son oportunos o no para viajar al exterior. En el caso de que el candidato/a logre con éxito las pruebas, se le cancela todo vínculo con su familia y su entorno previo al reclutamiento.»

Sinceramente, no esperaba mucho de esta serie cuando comencé a verla ¿Otra distopía con una mujer protagonista? Porque a pesar de disfrutar muchísimo las distopías estaba un poco cansada.
Sorprendentemente 3% me dejó maravillada, tocando temas como la pobreza y la diferencia social notable, nos hace pensar un poco en donde estamos y hacia donde vamos.
Los personajes fueron maravillosos, cada uno tenía su motivo para estar ahí y pasar al tan esperado otro lado. Y uno siempre está ahí, expectante por quien fallará la próxima prueba. Tiene escenas bastante fuertes si uno no está acostumbrado, pero verla o no es decisión de ustedes.
Es bastante corta: tiene 8 episodios de una hora, y sin uno no se da cuenta, puede terminarla en un día (al menos eso me contaron).
Crash Bandicoot 

Aprovechando que planean lanzar los primeros tres juegos de esta hermosa saga para PS4 me pareció necesario recomendarlo.
Tenemos como personaje principal a Crash, un Peremeles gunni (conocido como Bandicut oriental, de ahí el nombre del juego), que debe pasar por diferentes escenarios y jefes para poder derrotar al Dr Neo Cortex.
Es un juego de plataformas bastante fácil y rápido de terminar. Aunque hay un par de niveles que siempre logran sacarme un poco de quicio. 
Siendo el primer juego de la saga, es uno de los que más recuerdo con cariño, y espero que le den una oportunidad.


A pesar de todas estas recomendaciones, tengo la mejor de todas: inviten a sus amigos, vayan a una plaza y hablen hasta del origen del universo, rían hasta el punto de no poder respirar de la risa. Salgan y disfruten con esa gente que los hace felices, que es lo mejor de todo.

En fin, espero que hayan disfrutado sus vacaciones, más que yo que me pasé todo febrero en la facultad dando el curso de ingreso, y tengan un hermoso regreso a clases ¡A ponerle onda, que cuando nos damos cuenta el año escolar finaliza!
Ojalá les gusten mis recomendaciones y hagan alguna, o pueden ponerse a repasar lo viste el año anterior, que nunca viene mal...
¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Mi planta de naranja lima es el libro que me inició en la lectura. Amo esa historia y las dos veces que lo leì llora como tonta jajajja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocía la serie de nombre, el libro no lo conocía para nada y el juego, bue, es parte de mi infancia, cómo no acordarme jajaja todavía tengo dando vueltas (sin funcionar, claramente) los jueguitos que venían hace muuuuuucho en la Cajita Feliz, esos que tenían la tapita para cerrarlos y abrirlos cuando quisieras jugar, eran geniales. Voy a tener en cuenta tus recomendaciones, sobre todo la última, me vendría bien salir más :P besos!

    ResponderEliminar