analytics analytics

Etiquetas

martes, 28 de marzo de 2017

Invadiendo blogs # 2 - Book Tag: El Sacrificio de los Libros


Book Tag: El Sacrificio de los Libros

¡Hola! Soy Gabriel Bertani del blog Éxodo Literario, y en esta ocasión les presento un curioso y morboso booktag. Por si preguntan por qué estoy publicando en este blog la razón es sencilla, ¡es una invasión!.

Invadiendo blogs es un proyecto de la Comunidad Blogger Argentina que consiste en escribir una entrada para otro blog.



¡Empecemos!


PRIMER CASO: Libro sobrevalorado o con promoción exagerada.

Ha llegado el apocalipsis zombi, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombis, pero te dicen a través de los parlantes, que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombis para defenderte?






Nunca entendí la locura que existe por este libro, no digo que sea malo porque no lo es, fue una buena lectura para mí. No obstante… no era la GRAN cosa como otros lectores/bloggers lo pintan. Podías encontrarte con saltos de lugar/tiempo y si habías leído libros como La Selección, Los juegos del hambre y otros grandes títulos del género distópico juvenil, te darías cuenta que La Reina Roja es básicamente un collage de todos ellos. Es una distopía disfrutable, pero una más del montón. Por eso jamás entenderé porque muchos lectores la venden como una gran distopía, a la altura de las anteriormente mencionadas.

Además es un libro bastante grande… Debe doler que te lo tiren encima.





SEGUNDO CASO: Continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado muchísima plata, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

La verdad no leí ninguna secuela que haya sido lo suficientemente mala como para que quiera sacrificarlo así. Pero si tuviera que elegir, sacrificaría todas las continuaciones de Crepúsculo. No las leí, pero me da igual, para algo me servirán.

TERCER CASO: El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?

Esto me hace acordar mucho a una profesora que tuve de literatura, en la que vivía elogiando a Borges… Tanto así que era capaz de violarlo si revivía. Me cansó tanto elogiando sus obras, especialmente El Aleph, que me parecería intragable únicamente por lo empalagado que estoy por los elogios que recibió, y se lo tiraría por la cabeza. Desgraciadamente es un libro pequeño así que no le dolería tanto.

CUARTO CASO: Tu libro más odiado

Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


De una Multiverso, de hecho, lo quemaría lentamente para disfrutar como se carboniza toda su portada… ¡No! Mejor, arrancaría cada hoja para quemarlas lentamente y hacer más largo el placer de ver como se desintegra poco a poco.

Sé que exageré un poco, y que tampoco es el peor libro del mundo, pero no se le tengo una manía especial.

¡Eso ha sido todo!
¿Te gustó el booktag?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó el booktag, aunque tengo que admitir que a mi La reina roja me gustó y jamás lo lanzaría aunque esté muriendo jajajajaj.
    El clásico que a mi no me gustó y que le gustó a todo el mundo es Orgullo y prejuicio. Muchos me quieren matar por eso, pero es mas fuerte que yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. te cito textualmente porque me pareció genial "arrancaría cada hoja para quemarlas lentamente y hacer más largo el placer de ver como se desintegra poco a poco." creo no haber llegado a semejante grado de odio con un libro, aunque si hablaramos de otra otra cosa no podría elegir una sola para verlo tener un final así <3
    Concuerdo demasiado con Borges, ¿Es un buen escritor? claro, pero a mi cada día me cae peor. Gracias a dios que mi profesora del año pasado en literatura era fan de Cortázar, espero que me pase lo mismo este año, el aleph es chiquito, tirale una recopilación de libros de relatos ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mí me gustó La reina roja y su secuela, no me parece que sea parecida a otros libros. Qué feo eso de juzgar a un libro sin haberlos leidos jaja como en tu caso con crepúsculo. Yo el libro que más odio es Lolito de Ben Brooks es muy bizarro y tiene escenas asquerosas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó el book tag jajaja no lo había visto nunca. No leí ninguno de los que decís, así que no me duele, oops. Ahora que me acuerdo, empecé a leer El Aleph para usarlo de "research" para un trabajo que quise hacer y al final no hice, y para colmo el libro ni lo terminé de lo que me aburrió :P así que capaz que compartimos eso, y si le tiramos dos libros al mismo tiempo a tu profesora, capaz que le duele más (?) besos!

    ResponderEliminar