analytics analytics

Etiquetas

sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: El día que prohibieron el asado

El día que prohibieron el asado 

Momento de dejar de lado las cosas de culto y reseñar algo independiente, under y sobretodo bizarro. Solo con ver el poster y el nombre de la peli me convenció de que tenía que mirarla.


El día que prohibieron el asado

Estreno: Marzo 2016
País: Argentina

Sinopsis:

Luego de  cientos de manifestaciones y unos cuantos brotes psicóticos de parte de los veganos que devoraban a la gente que comía carne, se logró la aprobación de la ley que prohibía el consumo de carne animal en la Argentina. Lamentablemente, el consumo de carne humana, sumado a los agroquimicos de monsanto vuelve a los veganos en auténticos caníbales.  4 hombres fundamentalistas   del asado lucharán por defender el último puesto de choripanes del mundo.





Opinión:

La película exhibe un humor irreverente y nos ofrece una escena bizarra tras otra. Desde el consumo de estupefacientes hasta la partuza con las sirenas o el jesús violador. Se toma el atrevimiento de criticar a la iglesia, a las causas sociales (más específicamente el veganismo) a la vez que hace hincapié en el cariño hacia los amigos, y la tradición del asado y su mística con todo lo que esto significa para el argentino promedio.

En el refugio tocando una de Flema

Como punto flojo puedo señalar que tantas escenas hilarantes seguidas hace que por momentos se me haya tornado un poco confusa aunque lo acepto como parte del estilo.Quizás por esta misma razón no se llega a profundizar demasiado en los personajes lo cual le quita (a mi gusto) el efecto de poder empatizar con alguno en particular.

En cuanto a las actuaciones se nota el amateurismo de los intérpretes aunque pese a todo, considero que es correcto. Quisiera destacar a los payasos, mas específicamente el gordo que toma la voz cantante para expresar una realidad que hoy en día nos afecta a todos: Hoy no se puede hacer un chiste sin que alguien se ofenda.

invasión zombie vegana


A pesar de todo lo que pueda criticarsele a esta película, la verdad es me pareció divertida y hubo escenas como la de la traviata que me hicieron reir bastante. También me gusto la emotividad del final dado que pensé que iban a resolver la historia de una manera chapucera pero no lo hicieron. Realmente lograron cerrar bien la trama que nos propone en un principio de manera redonda.

Como última crítica igual diría que le faltaron unos cuantos zombies mas y algo de gore. Pero es una opinión personal. Todo no se puede.




Conclusión:

El día que prohibieron el asado es una película divertida y que se nos pasa volando. Ideal para mirar un viernes a la noche mientras te fumás un porro o dos. Recomendable si te gusta el cine bizarro independiente o clase b. Caso contrario es probable que la saques a los 10 minutos de empezada. Mi calificación, como fan de lo bizarro y lo under, es de 3 estrellas.


11 comentarios:

  1. No me gusta el cine clase b, por eso yo le daba 0.3 mínimo
    La tuve que fastfowardear porque me embolaba y actuaban mal

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Empecé a leer y me pregunté porque nunca escuché de la pelicula porque la temática parece super original y muy nacional, pero no creo que sea el tipo de pelicula que me guste y si cae en lo bizarro mucho menos. De hecho me molesta. Que bueno que a vos te guste el genero y hayas podido disfrutarlo aunque sea un poco jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine clase b no es para todos. La gente por lo general prefiere producciones costosas con elencos reconocidos y por el estilo. En mi caso soy fan de lo bizarro y lo under en general.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No soy muy fan de las pelis argentinas, pero me he reído tanto viendo el trailer y leyendo tu reseña que me quedo con muchas ganas de verla. Voy a arrastrar a mi mejor amigo a ver si la vemos el viernes.

    ¡Gracias por la reseña!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    P.D: Aguante Bulma, carajo (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle una oportunidad. Lo under suele estar hecho con mucho cariño y totalmente a pulmón!

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía la película, aunque teniendo en cuenta que hace rato no me siento a ver pelis es algo muy probable. Suena entretenida, pero tengo otras que están al tope de la lista. Quizás si un día la pasan por volver termine viéndola.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo perfectamente. Yo también tengo un montón de cosas pendientes en mi lista de lecturas y de pelis/anime por mirar.

      Eliminar
  5. Hola! Siempre digo que los argentinos tenemos cierta cosa con el humor que: 1- siempre encontramos el modo de hacer chiste de todo... hasta de algo malo o muy serio hacemos un chiste y 2- tenemos la capacidad sobrenatural de tomarnos las cosas muy a pecho. Soy capaz de ver esta película pero soy más capaz de recomendarla a mi hermano mayor (que, como vos, es fanático de lo under y bizarro y también es fan del asado. Si pasa más de 3 semanas sin comer asado se muere. Además suele tirar en sus redes sociales uno que otro chiste medio malo sobre los veganos) que seguro se convertiría en uno de sus films favoritos.
    Gracias por compartirnos esta película, si la encuentro en internet o por algún lado, le voy a echar un vistazo.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como decís entonces esta peli le va a venir bien. Es un cago de risa.

      Eliminar
  6. Me estuve riendo diez minutos porque no puedo creer que una película tan falopa la dirija un tipo que se llama Gonzalo DURO jajajajajjajaja soy una pelotuda ya lo sé jajajajaj pero es que no puedo!
    Mirá, no creo que la vea, la verdad, no soy muy del cine independiente. Además respeto mucho a los veganos aunque yo no lo sea, creo que es bastante noble el sacrificio que hacen (aunque no sirva para una mierda, o sí, la verdad que ni idea). Igual también soy de la idea de que hoy en día lo políticamente correcto se está tragando el humor, así que me encanta que exista esta película para la gente que está harta de que le quieran prohibir comer carne. Yo, por mi parte, no creo que simpatice mucho. Y está bien. Cada cual se ríe de cosas distintas.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ironía de la vida, jaja. yo personalmente creo que en esta época falta mas humor irreverente, ácido y provocador. Si algo odio de esta época es que todos quieren ser buenos e inclusivos. Tampoco es que yo sea pro-bullying o algo así, pero creo que esta generación pareciera estar pendiente de lo que pasa solo para indignarse y tener alguna excusa para hacer trending topics en twitter.

      Eliminar