analytics analytics

Etiquetas

domingo, 9 de abril de 2017

Estableciendo los objetivos para el blog


Como ya he contado alguna vez, si bien esto lleva en activo desde Diciembre de 2015, fue hace mucho tiempo que tenía en mente el llevar a cabo la realización de una página propia. Un lugar donde ser amo y señor y poder opinar y recomendar lo que se me cante. Cosa que no logré antes por una cuestión de que soy demasiado inconstante. En los primeros meses el contenido que ponía era, por decir poco, caótico. Prácticamente ninguna entrada tenía relación con la anterior y aunque me entretenía meter una entrada tras otra, era realmente complicado conseguir que alguien pasara por acá. Y ni hablar de los constantes cambios de themes uno mas horrible que otro. Era mas o menos algo como esto...



Hace ya  varios meses (el año pasado) que publiqué la entrada titulada Surfeando en la blogósfera , en la cual me quejaba sobre la cantidad de blogs muertos/abandonados y en lo solo que me sentía en la red, casi como si estuviera flotando en el mar rodeado de cadáveres y escombros de algún desafortunado naufragio. Si, por ahí les va a parecer medio exagerado. Pero de verdad no tenía contacto alguno con ningún blogger ni conocía ningun blog que se parezca al mío o que mínimamente mantuviera algo de actividad. No fue sino hasta que encontré la Comunidad Blogger Argentina que esto comenzó de alguna manera a despegar. Logrando la posibilidad de leer y ser leído, de compartir y de hacer guest posting con otras personas que al igual que yo, tenían el gusto por escribir y les entusiasmaba la idea de mantener en activo un blog personal. Cabe destacar que en aquel momento las entradas en La Cueva de Lenny eran en su mayoría de contenido random/bizarro y que tuve que adaptar mis posteos al público al cual ahora había accedido. Fue así como de a poco el blog se fue convirtiendo gradualmente en un sitio de reseñas, dejando de lado el carácter irreverente y randomizado que en un principio predominaba, y que aunque de trato de mantener el espíritu poco serio usando expresiones argentas o alguna que otra puteada, esta más que claro que de hace rato esto no es lo que pretendía en un principio. A pesar de todo, no lo considero como algo malo, creo que fue parte de una evolución lógica. Para lograr atraer algún lector o visitante asiduo debía ofrecer un contenido que pudieran consumir. De contenidos sueltos y off topic hay miles de tumblrs, twitters y perfiles de taringa. Si, también es cierto que páginas de reseñas está lleno. Pero estoy convencido que las decisiones que tomé para La Cueva fueron las correctas.

El gif que me regaló el loco MuyContento

Ahora que ya llevo más de un año en actividad. Creo que es tiempo de definir de una vez por todas lo que quiero para esto y lo pongo acá para que ,con el correr de los meses, comprobar si cumplí con mi palabra o si soy un dolor de poronga como siempre. La columna vertebral del blog estará compuesta por las siguientes categorías:

1ero- Mantener las reseñas como tag principal de la página.
2do- Reflotar los tags "artículos" y "retro time"
3ero- Subir relatos de autoría propia.
4to- Hacer más entradas con reflexiones, off topic similares a este. Para darle el toque personal e intimista a esto. Como cuando ponían velas y un par de mueblecitos en los umplugged.
5to- Recuperar la esencia bizarra. Estilo Lazer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario