analytics analytics

Etiquetas

viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Record of Lodoss War - Animé






Con la fiebre viva por El Señor de los Anillos comencé a buscar animés de fantasía épica. Fue así como me encontré con Record of Lodoss War. Me llamó la atención de inmediato. Primero por su estética y segundo porque leí por ahí que su autor era fan de Tolkien y que en ese mundo se inspira su obra. Al final, me gustó tanto que me tomé el tiempo de hacer collages de imágenes y escribir una reseña. Guarda que empieza!







Datos:

Record of Loddos War esta basado en las novelas del autor Ryo Mizuno. Si bien esta franquicia cuenta también con un manga, en esta entrada nos vamos a concentrar principalmente en la serie animada.  Record of Lodoss War consta de 16 ovas, una serie de TV de 27 capítulos y hasta una película de casi 2 horas de duración y goza de una animación muy buena. Estando incluso por encima de la media para su época.



La serie tiene todos los elementos de un RPG clásico, en una época donde este género dominaba (sobretodo en los videojuegos) y destaca en apartados como lo es calidad en cuanto a lo estético y una banda sonora soberbia. Además de contar una buena trama y grandes dosis de acción. Lamentablemente, no tuvimos la suerte de que este sea televisado en Latinoamérica, si se transmitió en España en los ya lejanos años 90.



Sinopsis:

El protagonista de esta historia es un muchacho llamado Parn, quien luego de desatar un caos en su pueblo al defender a una chica de unos trasgos, será designado para averiguar sobre un mal mayor que está invadiendo la isla  y participar de una eventual guerra. Así, Parn tendrá la chance de limpiar  el honor de su padre ejerciendo como caballero, a la vez que buscará reestablecer la paz para los pueblos.



Opinión:

La serie cuenta con un excelente diseño de personajes cuyo estereotipo se basa principalmente en la figura heroíca y aplicada mayormente en guerreros de gran linaje como por ej. los reyes y los villanos. Lograda gracias a las formas de guerreros altos, con grandes espadas y pesadas armaduras. Haciendo que luzcan realmente enormes e imponentes. Casi como si fueran fortalezas móviles.





Los escenarios también han sido cuidados en detalle, ofreciendo interiores agradables y vistas panorámicas increíbles.






En cuanto a la música también se ha logrado un excelente resultado con una banda sonora que no desentona en ningún momento y que tiene incluso un par de hitazos. Uno de los puntos fuertes de este animé.







En cuanto a la trama que nos ofrece esta bien trabajada y a lo largo de los capítulos somos testigos de como cada personaje cumple sus funciones y evoluciona de manera congruente al rol que desempeña en el mundo. Algo que si bien puede parecer prefabricado debido al estereotipo de clase: enano, sanador, caballero, elfa, etc.no aplana la trama, dado que cada uno incide en el desarrollo de la historia con sus propias aspiraciones y personalidades genuinas sin llegar a ser predecible. La historia se desarrolla de manera correcta y sin dejar cabos sueltos.



Además de todo eso, podemos disfrutar de viajes épicos (a caballo, obvio), peleas con orcos ,dragones y monstruos,conflictos entre reinos y seres que van más alla de lo físico. Eso si, sería chamuyero si te dijera que la trama te va a volar la cabeza. Digamos que si bien es buena y bastante interesante, no deja de ser una historia de fantasía épica basada fuertemente en las obras de Tolkien y la onda de Calabozos y Dragones.


Conclusión:

Record of Loddos War tiene una muy buena animación, diseño de personajes y excelente banda sonora. Acompañado de una buena trama y personajes carismáticos (Deed y Shiris mis favoritas). Recomendable si sos fan de Tolkien y la onda Calabozos y Dragones.Mi calificación es de 4 estrellas


12 comentarios:

  1. Hola Lenny!
    ES FIJA QUE LA VEO, así todo en mayúsculas para demostrar mi emoción. Tengo super pendientes los libros de Tolkien (y lo peor es que tengo el primero en físico juntando polvo en la biblioteca, lo sé. soy un monstruo) pero más que nada me llama por el tema de la animación. Que sea superior a la media teniendo en cuenta que no es de ahora, es un plus bastante groso.
    Nos leemos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli. Es muy bueno este animé y es un bajón que no lo hayan pasado en latinoamérica. Estoy seguro que me hubiera hecho flashar banda. Por cierto, agarrá ese libro de Tolkien y leelo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Sinceramente, no tengo ni idea del mundo del anime, y tampoco me llama mucho la atención. Igual me alegro mucho que te haya gustado y disfruté mucho las imagenes que dejaste :)
    Buena reseña! Un beso

    Thelandofreaders.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cami. Gracias por comentar. Justamente hoy me pasé por tu blog, lo vi en la publicación de la comu de bloggers. Muy bueno tu proyecto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Lo importante son las pastafrolas ¿ hay pastafrolas o su derivado sinoninómico de animé en esta serie?
    Las cosas importantes vitales para seres extraterráqueos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no hay pastafrolas pero hay elfas :F

      Eliminar
  4. ¡Hola Lenny! La verdad que no conozco nada de animé, y aunque soy fan de Tolkien y de su mundo, no creo que me enganche. Igual me gustó tu reseña porque por lo menos me enteré de su existencia. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lenny! Yo soy otra de las que ni idea de anime *levanta la manito*
    La verdad no sé por qué nunca me llamó ese mundo, soy demasiado occidental quizás, porque nunca logré engancharme tampoco con mangas ni doramas, ¡ni siquiera con el kpop, que reconozco que es muy bueno! Como que nunca logré ser constante con esas cosas. Lo único medianamente japonés que logró engancharme son las novelas de Nothomb, y digo "medianamente" en todo el sentido literal de la palabra: ella es belga pero nació en Japón, ama al país del sol naciente y cuenta historias sobre sus aventuras en él. Esa autora me hizo ganar mucho respeto por la cultura japonesa y muchas ganas de visitar ese país algún día, pero aún así no termino de engancharme con cosas tan típicas de allá como un manga. En fin :(
    Me alegra que hayas disfrutado de este anime!.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. bueno, por ahi no a todos nos gustan las mismas cosas. lo que si te digo es que record of loddos far no es el tipico anime de tetas y lolis que abundan ahora. igual lo entiendo, espero la próxima reseña que haga sea mas de tu interés!

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía esta serie. Siendo sincera, no veo mucho animé, pero si tengo ganas de adentrarme más en este amplio y maravilloso mundo. Estoy anotando en mi lista varias recomendaciones que leí en blogs.
    El Señor de Los Anillos es genial! Así que seguramente me guste esta historia. La voy a tener en cuenta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es bien al estilo RPG igual con razas, jobs y todo eso. Ojalá también te guste! :)

      Eliminar