analytics analytics

Etiquetas

martes, 20 de junio de 2017

Forbidden World (1982) - Reseña



Forbidden World (1982)


País: Estados Unidos
Año: 1982
Género: Terror, Ciencia ficción.


Sinopsis:


Un grupo de científicos busca la solución a la problemática de la alimentación experimentando con una extraña forma de vida llamada Proto- B que acaba saliéndose de control y mutando en una terrible bestia asesina. En un planeta lejano y totalmente aislados, deberán luchar por sobrevivir.

Colby y su fiel compañero el robot Sam

Trama:

El héroe de la peli es Mike Colby, una especie de cowboy del espacio cuya misión es la de eliminar al "sujeto 20", una criatura metamorfa con la capacidad de automejorarse asi misma de manera totalmente impredecible y  moverse 50 veces mas rápido que cualquier organismo vivo, a pesar de que su apariencia (en un principio) sea la de una especie de babosa.



El protagonista llega con la orden de eliminar un monstruo metamorfo, sin embargo durante la primera mitad de la pelicula pasa mas tiempo viendo a sus compañeras en bolas que comportándose como un héroe. Aunque con el correr de la peli va dejando un poco el pajerismo de lado para comportarse como un prota de este tipo de historias debe hacerlo y se pone la 10 para organizar a los pibes y luchar contra el mutante, que va tomando de a poco más y más fuerza. Produciendo bajas y gritos por parte de los atemorizados humanos.

Tracy Baxter. La mina más linda del reparto y la principal gritona de la peli. Tira agudos supersónicos cada 5 minutos para luego reaccionar como si no hubiera pasado nada.


Opinión:

La peli a simple vista parece un choreo bárbaro de la clásica peli Alien, aunque con efectos mucho mas chotos y actuaciones peores. Con el añadido de un guión bastante flojo y una gran cantidad de desnudos femeninos, que si bien se agradecen, no sirven para maquillar la cantidad de fallos que abundan en la película

La escena de garche con el negro tocando un instrumento futurista de fondo es de lo mas bizarro

Tiene varias escenas gore, con mucho de ciencia ficción y el toque survival horror característico de este tipo de filmes.Si bien logra tener momentos interesantes, lo cierto es que hace notar su amateurismo con apartados como por ej. las malas actuaciones, en especial la horrible actuación de la actriz que interpreta a Tracy Baxter (que está re buena) y los saltos de escena que lo dejan a uno descolocado.



Hay cierto pasaje de la película en la que pasan de estar horrorizados al descubrir que están siendo utilizados por el mutante y al segundo nos muestran a las 2 actrices femeninas en bolas dándose una ducha y planeando comunicarse con el bicho. Sin nada de por medio! Y como esa podemos nombrar varias mas.





No obstante, muchos de esos fallos podemos pasarlos por alto si tenemos en cuenta que se trata de una producción de bajo presupuesto. La cual, a pesar de todo, es considerada de culto para los fans del cine clase B.


Conclusión:

Si te gusta el cine clase B, las tetas, los disparos de rayos laser, la ciencia ficción y la onda ochentera, entonces esta peli es para vos. De lo contrario te vas a comer un garrón de la gran flauta.

Calificación:






9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es muy mi estilo, siento que la vería más que nada como para reírme un rato. La reseña me trajo a la mente este video: https://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY (?)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No llega a ese nivel de trucho pero si tiene partes bastante bizarras.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad no es el tipo de películas que suelo ver y después de leer tu reseña me dan menos ganas de darle una chance.
    Seguramente otros la disfrutarán. Hay para todos los gustos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, en la comu de bloggers generalmente no es apreciado esta clase de contenido. Prefieren las novelas románticas o las sagas de libros para adolescentes, pero bueno. Se agradece tu comentario y gracias por leer! :)

      Eliminar
  3. No te voy a mentir, no miro películas. Tengo escaso poder de atención. No creo que vea esto jamás. No es que no me agraden las películas, o que me aburran las más antiguas o las de clase B, simplemente no miro películas porque me distraigo y me duermo cada veinte minutos.
    La historia no parece mala para la época ni nada, pero bueno, eso no quita que no sea para mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no me gustan mucho las peliculas de esta caracteristica, me sorprende no haber escuchado hablar nunca de él porque se ve que ya tiene sus años.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de culto segun la gente que mira cine under y bizarro de bajo presupuesto. No algo que pasarían por la tele en telefe o algo por el estilo. :P

      Eliminar
  5. Hola! ¿que clase de pelicula es esta? Aliens, sexo y flautas en un mismo parrafo no me atrae demasiado jajaja...creo que por ahora la voy a dejar pasar, buena reseña

    ResponderEliminar