analytics analytics

Etiquetas

domingo, 11 de junio de 2017

Reseñando cortos de terror Parte I



Al fin me tomé el tiempo para hacer una entrada. Esta vez, como dejé colgado los libros que estoy leyendo, decidí dejarles algunas recomendaciones de cortos. La mayoría del género de terror. Si les gusta la sangre falsa, las actuaciones hechas por cualquier hijo del vecino y las historias de horror, entonces esto les va a gustar.



Sala 7:

La historia de un repartidor de pizzas que tiene que hacer una entrega al hospital. Parece un pedido más, pero el flaco acaba llevándose el cagazo de su vida. A mi gusto es bastante flojo el final, pero no me parece un mal trabajo de todas formas.

Calificación: 6/10



El maldito cigarro:

Corto chileno de terror. 3 estudiantes son atrapados fumando en la escuela secundaria a la cual acuden. Como castigo, son obligados a limpiar las duchas del fondo. Las cuales son conocidas por los extraños ruidos que salen de allí. Una vez que están dentro de los baños, descubren el horror que habita en esa parte del establecimiento. Tiene buenos efectos y actuaciones safables.

Calificación:  7.5/10





Zombie:


Este corto fue ganador del premio de cortometrajes "Plasma en corto 2011" y narra la vida solitaria y monótona de un hombre que perdió a su esposa cuando estaba a punto de casarse. Trágica y emotiva.  Si bien no se trata de zombies propiamente dichos (me comí el amague) si refiere al zombie en su faceta de crítica a la vida monótona y carente de emociones que mucha gente vive día tras día.

Calificación: 8.50/10




El hombre sonriente:

Un pibe va caminando por la calle cuando se cruza de frente con un flaco que baila en la calle de manera extraña. La acción comienza cuando este chico comienza a ser perseguido por este misterioso personaje. Entretenido pese a su corta duración.

Calificación: 7/10



Tamales:

Basado en la historia de Trinidad Ruiz. La historia comienza con un niño y su padre comprando comida a una extraña vendedora ambulante. A partir de ahí nos meteremos en la historia de Trinidad, y descubriremos de donde proviene la carne para sus particulares tamales. Si les interesa conocer la verdadera historia un poco mas a fondo adjunto este link con mas info sobre el caso.

Calificación: 8/10



3 AM: 

Un peruano recibe un extraño llamado de madrugada de un número desconocido. A partir de ahí, extraños acontecimientos invaden su casa. Afortunadamente el muchacho despierta dándose cuenta de que solo se trataba de un sueño. Cuando cae en la cuenta de que son las 3 am...y que una extraña llamada de un número desconocido se muestra en la pantalla de su celular. Si bien no es un corto que les va a volar la cabeza, es bastante safable.

Calificación: 6.50/10





Hasta acá llega esta entrada. Seguramente se vendrá segunda parte cuando me pinte otra maratón de cortos. Aprovecho para decir que en breve se viene la reseña de "Los hijos de Húrin" y que Pacífico de Alvear dejó afuera a Estudiantes de la Plata por copa Argentina jaja muertos! En fin, un saludo para toda la vagancia. Y hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Lenny! La verdad que el terror no es lo mío, pero siendo cortos por ahí puedo ver alguno. ¡Gracias por las recomendaciones! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Romina. Gracias por comentar! la verdad que hay un par que safan bastante y no duran mas que un par de minutos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía casi ninguno de los cortos que mencionaste. El único que reconocí fue el hombre sonriente y, si bien no me dio miedo, si es perturbador el nombrado Hombre Sonriente.
    Te recomiendo que veas el corto Light Out. El año pasado se transformó en película y creo que no tuvo mucho éxito, pero el corto es uno de mis favoritos.
    Me pondré a ver los que mencionaste

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendacion. Justo estaba por ponerme a hacer una 2da parte y me viene al pelo!

      Eliminar
  3. Hola! Las recomendaciones me vienen bárbaro. Con mi mejor amiga y sus hermanos solemos ver cosas de terror (películas, cortos, documentales, etcétera). Te recomiendo un programa uruguayo que se llama "Voces Anónimas" (tienen su canal de youtube) donde hablan de leyendas urbanas de terror y de otros géneros tanto de Latinoamérica como de otros países, te puede llegar a gustar!
    Gracias de nuevo por compartirnos los cortos, espero una segunda parte!
    Fedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Conozco ese programa, vi algunos capítulos hace algunos años y tiene historias interesantes. Me alegro que te hayan servido las recomendaciones. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola lenny.
    No acostumbro a ver cortos de terror pero me gustan estas opciones y seguro alguno miro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, están algunos muy zarpados, si los ves de noche uno se muere XD. Igual personalmnte me gustan los que terminan "bien", no me agrada que acabe ganando el malo. Abrazos desde el hongo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Uf, me mataste con el terror. No suele gustarme porque una vez que termino de verlo me sigo imaginando cosas que me dan más miedo que lo que vi en sí, así que siempre prefiero abstenerme :P La única que vi de terror es "Grave Encounters" y porque estaba con mis mejores amigas sin parar de hacer chistes, sino no pasaba la noche jajaja aunque sí me llama la atención Tamales, es tipo una versión latinoamericana de Sweeney Todd? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no conozco sweeney todd. Lo que si te puedo decir es que es basada en una historia real.

      Eliminar