analytics analytics

Etiquetas

lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña: Astonishing X-Men: Dotados




Dicen que uno cuando crece busca darse los gustos que de pibito le eran esquivos. Placeres tales como tener una tarjeta de crédito para comprar juegos, comer lo que se nos cante, contratar a una prostituta o ,como en este caso, comprar un buen comic para disfrutar en casa son ahora partes de nuestra realidad cotidiana. Y cada vez que tomamos conciencia de esto. Cada vez que hacemos sonreír a nuestro niño interior, nos alejamos un poquito mas de la vejez. Y por ende de la muerte.






Reseña: Astonishing X-Men: Dotados





Fue hace un par de semanas que adquirí este tomo de Editorial Salvat. Perteneciente a "La colección definitiva de novelas gráficas". Al principio, lo compré solo porque vi a los X-Men en la tapa. Sin embargo, debo decir que quede maravillado ante el excelente laburo que realizó la editorial. Cada tomo cuenta con tapa gruesa, papel de excelente calidad y el agregado de incluir las tapas alternativas,más unas páginas extras donde nos da info de los autores, y de los X-Men en sí. Si además de eso tenemos en cuenta que me salió solo 140 mangos (algo así como 8 usd) podemos decir que fue una ganga.





Sinopsis:

En esta oportunidad, los hombres X, liderados por Scott y Emma Frost, son los encargados de llevar la escuela adelante.  Con Charles Xavier lejos del instituto se generan diversos conflictos en el grupo, los cuales deben resolver a la vez que se enfrentan a un alienígena de nombre Ord, que intenta acabar con  los mutantes del mundo a través de una cura.


Contratapa del comic editado por editorial Salvat

Trama:

La trama si bien esta bien construída no me pareció que sea revolucionaria ni nada por el estilo. A lo largo de los 6 episodios que toma este arco vemos los conflictos de siempre en el universo de los mutantes: Crisis existenciales de los mutantes cuyos poderes los perjudican o que sufren de tener un aspecto animal (tipo bestia), el rechazo por parte de la raza humana y el clásico conflicto grupal para añadir tensión. Sin olvidar que recurre a la vieja confiable de poner un villano manipulador que se "aprovecha" de la visión de un científico .
Pese a que estos recursos son usuales en las historias de X-Men no significa que sea una mala historia. Tiene, incluso,giros bastante impredecibles y logra ser bastante entretenido a pesar de todo.





Ilustraciones:

En cuanto a las ilustraciones de los personajes puedo decir que me han gustado bastante. Quizás el único que me pareció chocante en un primer momento fue la cara gatuna de Bestia. Aunque con el correr de las páginas se podría decir que me acostumbre. En cuanto a los fondos me pareció que estaban poco trabajados. Me hubiera gustado ver algo mas complejo.




Conclusión:

Quizás haya tenido demasiadas expectativas para con este comic dado que al leer otras reseñas me había esperanzado con la idea de leer algo que sea tan bueno como me lo describían. . Sin embargo, no me parece malo en absoluto. Es realmente entretenido y logra sorprenderlo a uno con algún que otro giro de trama. Considero que no debo ser lapidario dado que es el primer arco de toda una saga. Aunque puedo decir que he leído comics de los X-Men mejores. Mi calificación es de 3 estrellas.



7 comentarios:

  1. ¿Es "autoconclusivo Igual un cómic a 140 pesos es casi una bendición, gracias por la reseña Lenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es autoconclusivo entre comillas. ese arco termina ahi pero astonishing xmen sigue y luego creo que varios numeros mas adelante (sobre el final) el tal Ord vuelve.gracias a vos por comentar,scabbers.

      Eliminar
  2. No te voy a mentir, la verdad es que no me gustan ni los comics ni los héroes (o similares), así que jamás gastaría un centavo en algo así. He leído un par de comics que me han prestado o regalado, y todos me resultan iguales (sin decir que las ilustraciones no me gustan mucho).
    Es una lástima que el ejemplar no haya sido lo que esperabas. En eso sí te entiendo porque me ha pasado con varios libros y es siempre una decepción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que lastima que no lo hayas disfrutado del todo, por mi parte no estoy acostumbrado a leer comics, prefiero mil millones de veces una novela tradicional y son contados con los dedos de la mano las novelas graficas que disfrute, aunque por lo que veo en tus fotos las ilustraciones son muy lindas, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo, pero por 150 pesos sabes qué? Es el mejor del mundo (?) La realidad es que no leo cómics así que no puedo comentar mucho pero sí está bueno que cuiden la impresión. Los colores, el gramaje de las hojas, la calidad, todo influye muchísimo más que en un libro normal escrito en prosa. Y siendo que también es tapa dura, mejor todavía. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que es una lástima que no hayas disfrutado al 100% el cómic, pero concuerdo con comentarios anteriores, $140 por un cómic con una edición tan cuidada es un regalo bajado del cielo! Uno de mis mejores amigos es un poco coleccionista de cómics y otros artículos, así que le voy a recomendar este tomo (o esta editorial) para que adquiera la próxima vez que ande con ganas de comprarse algo jajaja.
    Gracias por la opinión, me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me causo gracia el principio del post con la tarjeta de credito jajajaja
    Lamento que no te haya gustado del todo, siempre me pasa a mi que cuando escucho hablar tan bien sobre algo luego me desilusiono. Nunca llegan a cumplir mis expectativas super altas. Por otro lado, no soy de leer cómics, supongo que debería darles una oportunidad y animarme.
    Un beso, Mica.

    ResponderEliminar