domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña: Exile Kingdoms. Un RPG old school

Review: Exile Kingdoms

Pasó mucho tiempo desde la última entrada. Y no porque haya querido abandonar el blog sino que decidí vender mi vieja notebook porque... necesitaba guita. Y si antes se me complicaba para elaborar algo imagínense ahora que ando sin compu. No obstante, no perdí el interés ni las ganas de mantener vivo este lugar. En primer lugar porque es mío y en segundo lugar porque he visto y leído cosas interesantes que merecen ser reseñadas.

La entrada del día trata sobre Exile Kingdoms. Un action RPG para Android que a primera vista nos recuerda al viejo y peludo Diablo con su estética clásica, sus escenarios y su alto grado de dificultad. Ideal para jugadores experimentados de este tipo de juegos.

Quizás sea porque es un juego indie, pero realmente se nota el empeño que han puesto los desarrolladores en agradar al jugador clásico de RPG´s. Desde la jugabilidad, la estética, la música, la comodida de los controles y la enormidad del mapa para recorrer hacen que uno se sienta realmente sumergido en el mundo que se nos presenta.

Por si no lo sabían, yo soy un ratón empedernido y sostenía (hasta hace muy poco) que jamás pagaría por contenido digital (pelis, música, juegos,etc). De hecho, enterarme que lo que había descargado era solo un demo me rompió un poco las pelotas y lo hubiera borrado de mi teléfono así sin más sino fuera porque leí excelentes comentarios de este juego en la Play Store.  Así que finalmente decidí probarlo de todas formas... Y me envicié como hace mucho no me pasaba. El juego me encantó a tal punto que no me quedó mas opción que meter la tarjeta de débito y pagar los 2,88 usd. Y la verdad es que no me arrepiento. Lo considero el mejor juego de Android que he probado hasta ahora. Además me convencieron con eso de que van a sacar mas actualizaciones y que es un único pago :P

CLASES DE PERSONAJES

El juego nos deja elegir entre 3 clases de personajes: Guerrero, Ladrón y Clérigo (esta última en la version paga). Cada uno con su propio estilo y habilidades. En mi caso, por mi estilo de juego he elegido jugar con una ladrona. Al principio, como siempre, administré los puntos como el orto y terminé con un personaje desequilibrado. Por lo tanto, tuve que hacer borrón y cuenta nueva. Les presento a Laska Ren II

En este juego es importantísimo no malgastar los puntos de habilidades y rasgos, dado que nos da 2 por cada nivel y antes de gastarlos en atributos que no sirven para nuestro personaje es mejor guardarlos hasta juntar los que haga falta para subir una característica que si nos sea útil. En el caso del ladrón, es fundamental la agilidad, detección y también resistencia.

Exile Kingoms no es un juego sencillo, pero como los desarrolladores son dioses generosos nos dieron la chance de tener un compañero para que no nos sintamos tan solos ante el peligro constante que significa atravesar los reinos exiliados. Con ustedes, mi ayudante:

El ayudante es importante para complementar a nuestro personaje. En mi caso me viene al pelo porque yo ataco con el arco y ella hace de tank. Aunque todo tiene un coste, nuestro compañero se chupa el 20 por ciento de experiencia que adquirimos y si bien sube de nivel, obtiene solo 1 punto por cada nivel.

Sobre las demás clases no puedo opinar porque no las he utilizado aún, pero espero hacerlo pronto.Aunque convengamos que sigue la lógica de cualquier RPG. El guerrero es ideal si te gusta entrar a repartir porrazos, mientras que el clérigo es el mejor si te gusta utilizar hechizos y ese tipo de cosas. Yo elegí el ladrón porque me gustan las habilidades de sigilo.Lo importante es elegir siempre al que se amolde a tu forma de jugar.

El bosque de Sagar. Un buen lugar para farmear

Inmersión:

El juego cuenta con vastos escenarios y decenas de misiones y personajes para entablar conversaciones. Ni hablar de que encontramos adversarios tan variopintos como lobos, bandidos, orcos, dragones, imps, etc. El hecho de tener total libertad para ir al sitio que queramos hace que nos sintamos en un mundo vivo. Aunque te advierto que será bajo tu propio riesgo. Por otro lado,la banda sonora de juego ayuda bastante generando una excelente ambientación.

Además de  todo esto, tenemos la posibilidad de integrar gremios, hacer misiones de los ayuntamientos y el hecho de que nuestras charlas influyan en el desarrollo de la trama.

Gráficos:

Si bien a priori el juego parece no tener los mejores gráficos lo compensa con la inmensidad de opciones e inmersión que provoca en el jugador. Muchos gamers suelen dejar de lado (sobretodo hoy en día) a juegos por la simple razón de que no le gustan los gráficos. Lo cual me parece una opinión válida. Aunque bastante estúpida. Si sos de ese tipo de jugadores, te pido encarecidamente que bajes el demo. Vas a ver que en este juego lo esencial es invisible a los ojos. :)

Una aventura en solitario...

Tal vez lo único que podamos reprocharle a este juego es no tener un modo online. Sería realmente un vicio tremendo poder armar party y realizar misiones con otros jugadores en línea. Aunque este es el modo Beta. Quién sabe, quizás algún día lo hagan realidad...

Exile Kingdoms es un juego para jugadores veteranos de RPG. Destaca por su alto grado de dificultad, su estética clásica, la inmensidad de sus escenarios y la libertad de poder ir donde quieras. Si sos amante de los retos y la estética retro este juego definitivamente es para vos.