analytics analytics

Etiquetas

viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña: Breaking Bad - Primera temporada



Yo se que llegué 9 años tarde. Pero es que soy demasiado (mucho muy) vago como para ver las cosas en su momento. Y también es difícil que una serie logre engancharme. Razón por la cual muchas veces dejo cosas por la mitad y luego me puteo a mi mismo porque no tengo material para actualizar el blog.

breaking bad 1 season



En fin, yo sé que llegué 9 años tarde. Pero aún así, la crítica de esta noche será: Breaking Bad - Primera temporada



Sinceramente, había escuchado y leído cantidad de buenos comentarios, alabanzas y un sinfín de recomendaciones las cuales he ignorado completamente durante estos 9 años. 9 años en los que me he perdido de esta excelente historia que es la que nos cuenta Breaking Bad. Se que quizás este escribiendo desde la calentura de haberme entusiasmado al fin con una serie. A ver, si Breaking Bad
es una obra maestra aún me falta ver para confirmarlo. No lo veo en esta primera temporada dado que es imposible por la corta duración. Pero si ha sido suficiente para atraparme mucho mas que infinidad de series que largue tras dos o tres capítulos.


Trailer:




Sinopsis:


Todo comienza cuando Walter White, un profesor de química, padre de familia y lavador de autos (jeje) se entera que padece cáncer pulmonar. Luego de acompañar a su cuñado (agente de la DEA) en un operativo antidrogas conocerá a Jesse Pinkman (ex alumno suyo) y se asociará con él, con el objetivo de reunir dinero suficiente para asegurar el futuro económico de su familia cuando el ya no esté.



Opinión:



Lo que se respira en cada episodio de Breaking Bad es TENSIÓN. Cada charla y cada silencio son los necesarios. En esta primera temporada nos centraremos en la situación familiar de Walter White y como comienzan a procesar como familia la enfermedad que padece. Los conflictos familiares y de drogas de Jesse y el comienzo del cambio radical de Walter que pasara de ser un simple docente al mejor cocinero de meta de la zona. Al principio, el negocio se le da bastante bien pero no tardara en descubrir que tratar con narcos no es tan sencillo como parece.


walter white breaking bad
Walter, su señora y su pibe con parálisis cerebral.

Si bien los 7 episodios no son suficiente para profundizar, si se logra sumergirnos de lleno en la realidad que nos presenta la serie y aunque el final de esta (temporada) no sea muy shockeante, si logra mantener el interés para continuar como se desarrollan las aventuras de Jesse y Walter en el peligroso y salvaje mundo de las drogas.

walter white jesse pinkman
Walter haciendo guita con su socio Jesse.


Algo que quiero destacar es como la serie está excelentemente trabajada en cuanto al desarrollo de los personajes y que cuenta (además) con excelentes actuaciones. Por lo cual decidí explayarme un poquito en este apartado.


Personajes:

Los personajes en esta serie están bien trabajados. Cada uno tiene su propia personalidad y actúa en consecuencia de si misma. Se perciben como reales y no como simples muñecos dando topetazos para hacer avanzar la trama. Cada uno tiene sus motivaciones y conflictos internos los cuales debe resolver para evolucionar como tales (aunque esto se verá mas a partir la siguiente temporada). De entre los personajes que vemos en la primera los mas importantes son los siguientes:

Jesse Pinkman



Jesse es un ex-alumno de Walter y se gana la vida vendiendo droga de mala calidad y ocupando la casa de su difunta tía. Incapaz de comportarse como un adulto, Jesse es inmaduro e impulsivo. Será el socio de Walter a través de su incursión en el mundo de las drogas.

Hank Schrader



Cuñado de Hank y agente de la DEA. Añadirá gran tensión en la serie dado que es el quien está a cargo de investigar y encarcelar a cada narcotraficante que opere en su territorio. Buscará a Heisenberg a medida que compartirá momentos familiares con Walter White. Que te recontra.


Walter White



Protagonista de la serie. Enfermo de cáncer y con gran talento para la química. Walter (Heisenberg en el mundillo narco) producirá la mejor meta del mercado y (en esta temporada) dará sus primeros pasos en el mundo de la falopa. Uno de los mayores atractivos es ver su transformación de tipo bueno a delincuente.




Skyler:



Esposa y compañera de Walter. Dará su apoyo incondicional al protagonista en el proceso de aceptar y tratar el cancer pulmonar que padece. Embarazada de siete meses y totalmente asustada y depre en esta temporada. Añadirá conflicto (un poco aburrido aunque necesario) a la serie dado que es quien impide que Walter se dedique a la falopa a tiempo completo.




Conclusión:

Breaking Bad resulta excelente porque plantea una situación y una temática interesante. Tiene personajes profundos y excelentes guiones. Cuenta además con momentos de acción y logra mantener el interés del espectador a través de los 7 episodios que dura esta temporada.

Calificación:






1 comentario:

  1. Muy bien, puede que lo vea más adelante. Al igual que tú, soy de ver series cuando concluyen, por ejemplo "Lost" lo ví hace nada y me gustó. Pefiero muchas veces ver una maratón de episodios y no estar esperando, ya que hay veces que cada entrega semanal puede ser buena o un fiasco.
    Esperaré tu análisis de las demás temporadas, abrazos :)

    ResponderEliminar