analytics analytics

Etiquetas

domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: Trainspotting II





Primero hubo una oportunidad... luego hubo una traición



Trainspotting II nos ofrece una historia llena de acción, nostalgia, personajes con ganas de redimirse, nostalgia, alguna que otra crítica social y ¿ya dije nostalgia?



Trailer



Sinopsis:

La historia nos muestra a Mark Renton de vuelta a su ciudad de origen luego de haberse ausentado 20 años al robar un dinero que había obtenido con sus amigos en un negocio de venta de drogas con el objetivo de redimirse y entregarle a cada uno la parte que le correspondía. Con el regreso de Renton veremos como pese a que el mundo ha cambiado, ellos siguen siendo los mismos. Aún encontrando sus vidas a la deriva. También se encontrará con que el pasado que dejó atrás está listo para pasarle factura.




CHOOSE LIFE


Quizás entre tanta melancolía la película jamás alcanza la fluidez de su precesora. Las escenas emocionantes son esporádicas. En cambio, tenemos escenas como la de Begbie haciendo las pases con su hijo, Spud largando la falopa y escribiendo un libro, Renton reencontrándose con su padre y SickBoy he... siendo el mismo. Se entiende que estas escenas son necesarias para mostrar el avance de los personajes, para que se perciban realmente como adultos de mediana edad. Pero es quizás por esto que ha decepcionado a muchos. Creo que todos se esperaban otra vorágine de caos y locura que esta segunda parte simplemente no nos ofrece. A tal punto que  esta nueva entrega de Trainspotting es mucho mas suavizada. No hay escenas crudas como ver a los pibes inyectándose a más no poder o la del bebe muerto. También es genial el hecho de que se mantuvo el elenco original de la peli.

Sin embargo y pese a que esta película no llega a igualar a la primera logra ser "digerible" por decirlo de alguna manera. Los encargados de hacerla se agarraron a full de la nostalgia y eso se nota bastante en la gran candidad de auto-referencias y flashbacks que aparecen a lo largo de la película. 


La película esta llena de referencias a si misma, flashbacks, y hasta una reversión del histórico soliloquio de Renton: Choose life.








Conclusión: 

Una secuela que no esta a la altura de la primera parte. Si viste Trainspotting seguramente vas a querer mirar esta esperando un remolino de autodestrucción, acción y momentos épicos... y te advierto que eso no va a suceder. Si en cambio no viste la primera te la recomiendo 25 mil veces antes que mirar esta secuela.

Calificación:






2 comentarios:

  1. La primera fue muy buena, es de esperar que segundas partes no logren lo que fué un boom. Incluso el final de la antigua quedaba espectacular, sin ser mala esta cinta sobra. Gran análisis Lenny :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scabbers :3
      Sinceramente espero que no vuelvan a sacar mas pelis de Trainspotting

      Eliminar