sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Hell Baby (Hideshi Hino)

Reseña: Hell Baby (Hideshi Hino)

Hola! Finalmente llegó el día en el que me decidí a reseñar un manga en el blog. Aunque no fue algo planeado, sino consecuencia del embole nocturno. Me encontré este manga  de casualidad y googleando un poquito descubrí que su autor es considerado todo un maestro en el género gore. Lo cual me causó intriga y decidí darle una oportunidad.

hell baby cover

Autor: Hideshi Hino
Género: Horror

Todo comienza en el hospital cuando una mujer da a luz a dos gemelas. Una de ellas sana y hermosa. La otra ... un ser horrible y sediento de sangre. Es tal la monstruosidad de la nena que su padre decide abandonarla.Así , la niña con apariencia monstruosa debe aprender a sobrevivir en un basurero. Luego de morir  y ser revivida  por una extraña fuerza que habitaba el lugar, consigue consolidarse allí  procurándose alimento gracias a la caza y la succión de sangre animal. Una vez que se proclama como la reina del lugar, su corazón le indica que debe emprender un viaje a la ciudad. Allí conocerá sus orígenes y enfrentará su destino.

hell baby manga

Los puntos a criticar de este manga son varios. En primer lugar podría mencionar el uso de un argumento poco original que se vuelve predecible a los pocos capítulos.Aunque quiero destacar que repunta en el final con el conflicto interno de la niña y su desenlace. Otra de las cosas a criticar es el hecho de que salvo la protagonista el resto de personajes no tiene demasiado peso en este manga.

Por otro lado tenemos también la técnica de dibujo del autor que comparado con otros mangakas resulta bastante pobre. En mi caso, no es algo que me impida disfrutar de este manga,  pero se que hay muchos que son quisquillosos en ese sentido y es bueno advertirles para que no se lleven una decepción.

hell baby monster

Pese a todo lo que se puede criticar de esta obra, Hell Baby tiene su encanto en la estética oscura y asquerosa. De gusanos, de muerte y de seres monstruosos. A lo largo de las páginas vemos la curiosidad, la confusión y la atracción que siente la niña por la ciudad y sus orígenes. Como así también el miedo y el caos que desata cuando una vez en ella, empieza a atacar personas para alimentarse. Hell Baby es un monstruo horrible y sangriento, pero también es una niña de 7 años que necesita ser cuidada y consentida como cualquiera de su edad.
Lo bueno de este manga es lo entretenido que resulta. Las 183 páginas que componen toda la obra se pasan en un abrir y cerrar de ojos con el agregado de que la historia cierra de manera precisa y sin dejar cabos sueltos. Me dejó realmente con ganas de leer mas material de Hideshi Hino.

hell baby

Sobre su autor:

hideshi hino

Hideshi Hino es un mangaka chino de orígen japonés. Interesado en un primer momento en el mundo del cine se decantaría luego por las historietas al considerarlo mas rentable y realizable. Hino es considerado uno de los autores mas destacados del género gracias a su estilo particular y entre sus obras se encuentran títulos tales como el niño gusano, circo de monstruos y  un largo etcétera.

Debo decir que si bien no es un manga que me voló la cabeza, si lo recomiendo como una buena opción para pasar el rato. Si bien se lo cataloga dentro de la categoría "gore" no tiene contenido demasiado fuerte. Quiero decir, si podés ver películas de terror entonces podes leer esto sin asquearte. En general me pareció un buen manga y me dan ganas de leer más de este autor del que tan bien se habla. Mi calificación es de 3 estrellas.

Calificación