lunes, 25 de diciembre de 2017

Reseña: Breaking Bad - Segunda temporada

Primero que nada, aclarar que no es que me haya colgado con la serie. Sino que como no tengo pc se me dificulta bastante para lograr hacer una actualización. Y francamente me da muchísima paja ir hasta la oficina en horario no laboral para actualizar el blog.

Aprovecho este espacio para decirle feliz navidad a Scabbers, que muy probablemente sea el único que lea este blog, jaja.

Y aviso que trato de no poner mucho spoiler pero a lo mejor se comen alguno así que si no la vieron lean con cuidado (?)

Ahora si, empieza la reseña!

breaking bad segunda temporada walter white jesse pinkman

Si bien la historia se centra mucho en Walter y Jesse Pinkman, los demás personajes también tendrán sus momentos a lo largo de la temporada. Y es casi seguro que aquí es cuando comenzarán con el síndrome de odiar a Skyler. Personaje que, a mi parecer, está genialmente construido. Pese a lo que digan los idiotas que comentan en pelispedia. Como se esperaban que reaccione una mujer embarazada con un marido canceroso y ausente?  Aaargh!

Ahora, en cuanto a los negocios: Jesse tomará el mando de la distribución armando su propia tropa de transas compuesta por Skinny Pete, el gordo Combo y Badger.  Con el objetivo de ampliar su territorio y su volumen de ventas. Sin embargo, esto traerá más problemas que soluciones y finalmente, luego de bardo legales y episodios de violencia y tiro tiro puñalada, la tropa de la falopa acabará disolviendose.

El escuadrón de la falopa. Los camellos de Jesse Pinkman.

Acá es donde aparece Saul. El abogado más trucho y garca que se puedan imaginar. El resolverá sus bardos legales y dará el pie para que finalmente el dúo W-J (?)  concrete una importante transacción con un narco con pinta de maraca llamado Gus. Este personaje es clave, dado que a partir de que empiezan a transar con el, consiguen negocios mucho mas voluminosos en cuanto a guita. Resulta, que el buen Gus es un peso pesado en el negocio de la droga a nivel regional.

Tiene cara de boludo pero asi como lo ves mueve 90 kilos por semana.

En lo personal:

Las partes mas embolantes de la serie sean quizás las que protagonizan la cuñada de Walter, Skyler y el pibe con discapacidad motriz.No obstante, y lo repito porque es importante, resultan NECESARIAS para lograr mayor profundidad en la trama.

Quien tomará mas protagonismo en esta temporada es Jesse. No solo será capturado (y liberado) por la DEA sino que además lo rajan de su casa y se encontrará a la deriva y sin un mango. Aunque este derrotero acabará llevándolo a (luego de conseguir guita) conocer a la casera de un dpto que alquilará y con la cual mantendrá un intenso y tórrido romance... Con consecuencias desastrosas.

La novia de Jesse. Falopera y sucia como me gustan a mí

En cuanto a Walt. Bueno, él se va a tener que seguir fumando a su mujer y tratar de caretearla lo mas posible para tratar de recomponer las cosas luego de las constantes desapariciones que solía efectuar para poder cocinar droga, o ser secuestrado por algún que otro drugdealer. Aunque se nota claramente que pese a sus esfuerzos por portarse bien y recomponer las cosas, la relación se va hundiendo cada vez más. Es en esta tanda de capítulos en la que Skyler comenzará a fumar (a pesar de estar embarazada) y además recuperará su antiguo empleo.

En esta segunda temporada seguiremos observando la metamorfosis de Walter. El cual,  a medida que pasan los capítulos y se endurecen las circunstancias,  va demostrando cada vez más una frialdad que se vuelve necesaria para afrontar la realidad en la que se está sumergiendo. Mutará de un simple profesor de instituto a un hombre mucho mas cruel y despiadado.

Esta temporada resulta excelente y no logra más que engancharme para seguir consumiendo Breaking Bad como si fuera falopa. Quizás sigan tornándose algo aburridas las partes de Skiler, pero aún así continúan siendo totalmente necesarias argumentalmente. Sin dudas, me sigue demostrando que es una serie que vale la pena mirar.

4 estrellas