Etiquetas

sábado, 17 de febrero de 2018

Breaker - Corto Cyberpunk - Reseña



Breaker : Cyberpunk 




El otro día boludeando en internet me encontré de casualidad con la recomendación de este corto llamado Breaker. El cual está claramente encasillado en el género cyberpunk. En este estilo abunda la tecnología increíblemente avanzada, el uso de drogas y la cantidad de crimenes y marginalidad que inundan las grandes ciudades. Este género suele plantear la fusión del hombre con la tecnología. Teniendo acceso a cyber-cerebros con teléfono integrado y todas las chucherías transhumanistas que te puedas imaginar.

Lo que sin duda llamó mas mi atención fue el hecho de que no sea un largometraje sino un humilde corto de nada más 10:46. Pero gracias a dios el corto resultó excelente y supo contar una historia y mostrar una estética. Además de saciar el gusto de alguien que realmente disfruta del género cyberpunk.

Esta peli fue dirigida Philippe McKie y protagonizada por la actriz japonesa Yuka Tomatsu

Y al parecer estas no son boludeces mías porque este corto a ganado varios prermios en la categoría de mejor corto:


✩ Hollywood Just 4 Shorts
✩ Hollywood Film Competition
✩ LA Shorts Awards
✩ NYC Indie Film Awards
✩ Gold Movie Awards
✩ Supercon 2017 Super Geek Film Festival


Además de muchos otros en diversas categorías como mejor director,mejor sonido, mejor actriz, mejores efectos, mejores disfraces, etc



Sinopsis:

Una ladrona de datos roba un arma muy poderosa y su socia Mach1 termina poseída al intentar hackearlo. Para colmo, hay unos tipos que la quieren hacer cagar a toda costa. ¿Podrá la Breaker liberar al programa?



Trailer:

Les dejo el trailer pero si buscan en youtube también está para verla completa.





Argumento:

La peli arranca con una falopera hablando por telefono (el cual parece tener integrado a su organismo dada su condición de mina cyborg) tratando de encontrarse con una chica, pero no sin antes tomarse unas pastillas que la dejan re del orto. Lista para asi emprender una larga caminata.

Luego de bancar gente hinchapelotas en la calle logra llegar hasta el bar para encontrar a su socia. Una vez que la cantinera robot se cansó de cagar a pedos a la protagonista nos enteramos que esta chica posee información robada. ¡Es una ladrona!. Allí, luego de tirarle unos mangos a la mesera  se va a encontrar con su socia que es una hacker re zarpada. Y la cual actúa como si estuviera tocando el táctil de pantallas invisibles. Pasa que son medio robots, viste.




En fin, la mina la lleva al baño para crackear la información que robo. Porque resulta que su socia, llamada Mach1, es una Breaker. Sería como una hacker de nivel alto (o eso entendí). Sin embargo, al tratar de hackear el dispositivo se le instale en el cerebro un programa que resulto ser un arma capaz de tomar control de un humano y volverlo un supersoldado. Además de borrarle la memoria. Lo cual provocará que la chica-hacker esté constantemente confundida. Ahora  ella pasa a ser la protagonista de la historia.



El problema con este programa es que está siendo perseguido por sus creadores y su forma de escapar es perdiéndose en la inmensidad de la red. Para lo cual va a necesitar que esta piba le haga el aguante y la ayude a escapar.



Luego de luchar contra los creadores de este progama, nuestra protagonista queda mortalmente herida. Asi, bastante arruinada llega hasta el punto donde el programa podría conectarse y escapar. Sin embargo, ya no queda esperanza de vida para ella. El programa que la invadió como agradecimiento la invita a dejar atrás su cuerpo físico y vivir eternamente en la red.

Estética:

Los ambientes son los clásicos del género cyberpunk: Grandes ciudades, calles infestadas de gente, bares de mala muerte y delincuentes a mansalva. Abundan la estética llamativa de los pelos de colores y ropa. Se nota también en el film la influencia de Ghost in the Shell.





Conclusión:

La película es excelente. En su corta duración logra explayarse a la perfección. Expresando un pesimismo sobre el futuro al mostrar ambientes marginales y el consumo de drogas en un mundo de gran tecnología. Nos muestra un futuro transhumanista de una sociedad en decadencia y la manía del hombre de usar la tecnología para crear armas. Contando con escenas de acción y una trama bien planteada. Quizás la única cagada es que solo tenga subtítulos en inglés pero luego de mirarla 2 veces la entendí bien. Puedo afirmar que este corto es sin duda una verdadera joya.


Calificación: 

5 estrellas








2 comentarios: