Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: Final Fantasy Tactics A2







Hace mucho estrené la sección de reviews en este blog con la intención de hacerla la categoría principal del sitio. A dia de hoy ya he hecho unas cuantas y es el tipo de entrada que mas se me facilita para redactar.Quizás porque es mas sencillo dar una opinión sobre una cosa que está hecha en lugar de crear algo nuevo. En fin... Hoy es el turno de reseñar  el Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift, secuela de Final Fantasy Tactics Advance.


Trama: 

La historia comienza con un pibe que está en el colegio re embolado cuando de repente se encuentra con un libro mágico. Luego de escribir su nombre aparece en Ivalice: un mundo mágico lleno de seres de extrañas razas,monstruos, y batallas de clanes. Allí, se encuentra con el Cid, quien se convertirá en su amigo y lo acompañará en la difícil tarea de volver a casa.




La espada sin filo para que los nenes no se lastimen (?



Lo bueno:

Este título que cuenta con la renovación del título y mayor potencia gráfica como punto fuerte, trajo también cambios que, a mi personalmente, no me cayeron del todo bien. Otro punto para el juego, es sin dudas la música. Quizás el único apartado en el cual un Final Fantasy nunca decepciona.






Novedades:

Han mejorado un sinfín de cosas que hace de la experiencia en el juego algo mucho mas completo. Por nombrar algunas:

-Ya no se trata de simplemente llegar, matar a todos e irse como en el 90 por ciento de las veces en la versión de Gameboy, sino que se puede utilizar mucho mas la negociación a la hora de cumplir una misión.

-Algunas profesiones solo las tendremos disponibles luego de completar una misión en la cual se nos enseña los secretos de un oficio.


-A la hora de desbloquear nuevos items debemos ir a una tienda y en la sección "gangas" construiremos lo que podamos usando una diversa cantidad de ingredientes que iremos recogiendo (automáticamente) mientras derrotamos enemigos en las misiones. Algunos salen muy limitados. El hecho de no tener los ítems tan facilmente hace que muchas veces no podamos desarrollar las habilidades que queremos y por lo tanto, añade dificultad a la hora de ir desarrollando profesiones. A mi me tomó varias horas de juego llegar a tener un cazador.


- Ahora podremos interactuar con el escenario mediante cofres que nos otorgarán objetos (generalmente bastante chotos) y con las trampas que se encuentran en el escenario dispersas aleatoriamente. A veces vas como un campeón derecho a matar a uno y te cruzás con flor de trampa oculta. Cuando esto sucede, automáticamente perdés el turno.

-Introdujeron dos nuevas razas los "Seeq" y las "Gria".Si bien no los tenemos disponibles en nuestro grupo inicial, si podremos reclutarlos en determinadas épocas del año, o con la misión de "agencia de colocaciones".

-Los jueces ahora nos premian con objetos por cumplir las reglas.

-A lo largo del juego nos encontraremos con varios personajes conocidos del universo Final Fantasy y podremos utilizarlos, añadiéndolos a nuestro clan



Lo malo: 

Las leyes: Algo que se le puede criticar y con razón es el hecho de que ya no se paga pena de cárcel por incumplir las reglas.En la anterior entrega, ubicada en el país de Ivallice, la ley lo era absolutamente todo y de hecho era lo que mantenía ese universo en funcionamiento. Ahora si cometemos una infracción lo único que pasa es que el juez no te da objetos y simplemente se va. Además de que mientras que nosotros estamos obligados a cumplir las reglas, el enemigo puede hacer lo que se le canta el quinto forro de los huevos y al juez le importa un carajo. Me jode bastante que las leyes son simplemente elegidas al azar y algunas con muy poco sentido o atada a sucesos aleatorios, lo cual no aporta absolutamente nada a la experiencia dentro del juego.Sino que lo empeora. 

La trama: Otro punto en contra de este título es la poca profundidad de la trama. De tan simple puede considerarse tranquilamente como infantil. 

Personajes: Por último me queda decir que  los personajes "nativos" de esta entrega no gozan del carisma y la gracia que tenían en la edición anterior de esta misma saga. Quizás el personaje mas querible sea Adele. Pero los demás no me inspiran ningún tipo de magnetismo. 








Conclusión:



Si  bien el juego ha mejorado en cuanto a gráficos y a ciertas novedades que mejoran lo hecho en la anterior versión, ha perdido en cuanto a la historia y a jugabilidad.  Aún así, sigue siendo una opción mas que interesante para bajárselo al celu y viciar en los ratos libres. Mi calificación es de tres estrellas y media. :)




2 comentarios:

  1. Final Fantasy Tactics...el antiguo fue un juegazo. Veremos que onda este, muchas gracias por reseñarlo, no lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que safa pero no es la gran cosa. gracias por comentar, amigo scabbers

      Eliminar