Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2018

Disenchantment: Reseña





Sinopsis:

En el reino de Dreamland, una princesa borracha y sus amigos deberán encontrar el elixir de la vida



Disenchantment narra la historia de la princesa Bean y sus amigos. Un demonio llamado Luci y un elfo llamado... Elfo. Ambientado en un universo de fantasía épica al estilo Tolkien. Lo que le da pie a incluir diversos y variopintos seres mágicos como hadas prostitutas, gigantes tuertas y brujas, entre otros.



Opinión:


Disenchantment trata de contar una historia lineal. Algo muy distinto al formato de episodios autoconclusivos que tan bien maneja Groening. Quizás por eso es que se nota cierta torpeza a la hora de desarrollar la trama. Por momentos, pareciera perderse en banalidades y chistes para luego intentar retomar la historia principal. Lo cual deja la sensación de que es poco sólida en cuanto a lo argumentativo.

Los primeros episodios se centran en introducir a los personajes y a la vez intentar hilvanar una trama lineal. Pero esto termina de tomar forma recién en los últimos dos capítulos de la temporada. Ahí es donde la cosa empieza a ponerse seria y  donde los guionistas mediante el uso de giros en la trama logran hacernos ver desde otra perspectiva a los personajes. Mostrando mayor profundidad en el guión y enganchando al espectador. Luego de haber dado vueltas durante 8 episodios...



Los personajes los noté bien trabajados en líneas generales. Se nota como se intenta hacerlos evolucionar capítulo a capítulo. Como vemos por ejemplo en la princesa Bean y su intento llevar la vida de una adolescente normal a pesar de ser princesa. O el descontento constante que sufría elfo en su tierra natal y su eventual salida en busca de nuevas emociones hacia un mundo que no comprende.
En cuanto  a Luci, podemos decir que su verdadero origen aún no ha sido develado. Sabemos que es el demonio personal de Bean, pero aún no sabemos cual es la razón por la cual ha llegado hasta allí.

En esta primer temporada se nos da un pequeño tour por el mundo que habitan los personajes y a ciertos personajes secundarios que si bien se sienten algo falto de profundidad, está claro que pueden tener mucho para dar.



En cuanto al humor de la serie se podría decir que es bastante básico. Hace referencias a otras obras del palo y parodia algún que otro cuento de fantasía. Hay numerosas escenas donde se muestra el alcoholismo, la muerte, las drogas  y el sexo. Quizás como consecuencia de la libertad que le otorga estar en una plataforma de streaming y no en el videocable.


Conclusión:

Quizás el mayor problema de la serie fue la alta expectativa que generó dado la fama de su creador. Está claro que Disenchantment está muy lejos de ser una obra maestra. Sin embargo, y a pesar de los baches argumentales que presenta resulta entretenida y fácil de ver. Recomendada si te gusta la fantasía épica y la estética al estilo Groening.


Calificación: 


8 comentarios:

  1. Hola! No conocía la serie, pero ni bien vi las imágenes me di cuenta que era de Groening. Me encantan los Simpsons, pero no sé si vería esta serie, no es el tipo de serie que suelo ver. Pero quien sabe, capaz que un día estoy aburrida y me animo y la veo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que safa pero no es la gran cosa. Olvidé poner la calificación en el blog. Le doy 3 estrellas porque no es mala, pero tampoco destaca.

      Eliminar
  2. Hola! Pues actualmente la estoy mirando con mi pareja, no es algo que uno diga GUAU pero las imágenes estan muy bien logradas. Ya te estoy siguiendo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar. ya me doy una vuelta por tu blog y te sigo!

      Eliminar
  3. Interesante, al ser de Groening le voy a dar un "veremos", ya que no puedo juzgar si no ví. Gracias por la reseña, abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola, justo antes de leer este post vi el trailer, me salio el anuncio en You Tube, y me pareció muy copado, pero a veces los trailers engañan. Como no lo vi no puedo opinar mucho, pero coincido en que lo malo son as expectativas que nos ceamos (o nos crean los muy malditos) por la fama del creador. Igual me gustaría mirarlo porque se ve super lindo y muy gracioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que el trailer promete mucho (como suele ocurrir) y la serie no me pareció gran cosa. Bah, en realidad vi los primeros capítulos y no me terminó de enganchar.
    Por lo que decís, repunta en los últimos. Quizás le vuelva a dar una oportunidad para llegar a lo que vale la pena.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar